Se realizó la quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Se realizó este jueves la 5º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Encabezada por el vice Presidente 1º concejal Juan Manuel Kingma en lugar del edil Dr. Evaristo Ruiz quien se encuentra en ejercicio de la Intendencia de Río Gallegos, y con la presencia de sus pares Fabián Leguizamòn, Daniel Roquel, Eloy Echazù, Martín Medvedovsky y el Dr. Osvaldo Scippo; se abordó el Orden del Día correspondiente.

Se hicieron presentes en el recinto de sesiones, representantes de la Asamblea Pública,integrada por docentes e instituciones gremiales; quienes dieron lectura a un Petitorio solicitando al cuerpo de concejales tomen posición ante la situación actual de la provincia y también por el cambio de nombre de la Avenida Presidente Dr. Nèstor Carlos Kirchner por Avenida de los Trabajadores, el que tomó estado parlamentario, de esta manera se incorporó el Expediente Nº 15341-A -2017, solicitando a su vez la adhesión a la Cámara de Diputados y Consejos Deliberantes de la provincia de Santa Cruz, en este sentido se aprobó la adhesión por mayoría.

Durante la sesión tomó la palabra Aejandro Belio Secretario Gremialgl del Sindicato de Prensa repudiando y solidarizàndose con el trabajador de prensa Jorge Riquelme quien fue herido durante los disturbios acaecidos en la residencia de la Señora Gobernadora el día 21 de abril pasado.

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS

Concejal Juan Manuel Kingma eleva proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando a José “Pichón” Cisterna, por el compromiso deportivo y social con la prensa y del deporte, llevado adelante con perseverancia y honestidad.

DE INTERÉS MUNICIPAL

Concejal Daniel Alberto Roquel eleva proyecto de Resolución, declarando de interés municipal la capacitación que brindará el Profesor Luis Adrián Sasson denominada “Futsal Moderno”, a llevarse a cabo el próximo 19 de mayo del corriente año.
Concejal Evaristo Alfredo Ruíz eleva proyecto de Resolución, declarando de interés municipal al “Primer Campeonato Patagónico de Bochas de Río Gallegos”, organizado por la cancha de bochas LA RÍA y coordinada por el señor Ángel Rubén Fernández, a llevarse a cabo en nuestra ciudad el día 25 de Mayo de 2017.
Concejal Evaristo Alfredo Ruíz eleva proyecto de Resolución, declarando de interés municipal el “Primer Concurso de Inyección Nafta Nivel I”, a llevarse a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante los días 12 y 13 de mayo del corriente año.

DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Departamento Ejecutivo Municipal- Expediente N.º15.335 solicita prórroga de 30 días para la rendición de gastos e inversiones Período 2017 el que fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su evaluación.
PETICIONES PARTICULARES

Diversos contribuyentes de nuestra Ciudad, solicitan exención de impuestos municipales, según Expedientes Nº 15.281-G-17; 15.283-M-17; 15.286-L-17; 15.289-U-17; 15.295-T-17 y 15.298-M-17.

PROYECTOS PRESENTADOS
Concejal Eloy Dante Echazú eleva proyecto de Ordenanza, modificando el Artículo 2º de la  Ordenanza Promulgada Nº 8.691. Girado a Comisión de Legislación General.
Concejal Evaristo Alfredo Ruíz eleva proyecto de Ordenanza, eximiendo por el plazo de un año a partir de la promulgación de la presente ordenanza, del pago de multas por infracción a la Ordenanza Nº 2.039, Artículos 147º, 148º, 150º, 159º, 162º y 165º, a los vecinos contribuyentes del impuesto al baldío, con mejoras sin declarar en inmuebles ubicados en el sector incorporado al ejido urbano municipal por la Ley Provincial Nº 3.303. Girado para su estudio a las comisiones de Transporte Presupuesto y Hacienda y Legislación General .
Concejal Evaristo Alfredo Ruíz eleva proyecto de Ordenanza, estableciendo una eximición de hasta el 50% en el monto anual de los impuestos municipales, a favor de los vecinos que patenten perros en los términos del Artículo 8º de la Ordenanza Nº 8.426, y con las limitaciones previstas por el Artículo 15º de la misma. Girado a Comisiones de Transporte Presupuesto y Hacienda y Legislación General.
Concejal Daniel Alberto Roquel eleva proyecto de Ordenanza, colóquese en cada vivienda en la que vivió o vive un Héroe de Malvinas una placa de reconocimiento por haber participado en la gesta de 1.982. Girado a Comisión de Legislación General.
Concejal Juan Manuel Kingma eleva proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de Héctor Luis Fautario a una arteria de nuestra Ciudad. Girado a Comisión de Legislación General.
Concejal Osvaldo Enrique Scippo, eleva proyecto de Resolución, reiterando al Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Resolución Nº 231/16 aprobada en la 10º Sesión Ordinaria del año 2016 en el que se solicitaba al DEM a través de la  Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo la conexión de la cancha Enrique Pino a la red pluvial la que no se ha realizado aún,  fue aprobado por unanimidad.
Bloque Justicialista eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal remita en carácter prioritario a este Cuerpo Deliberativo, en forma detallada, los ingresos y egresos de las cuentas municipales, desde el día 1º de abril del 2017, y plazos fijos que posea al día de la fecha fue aprobado por unanimidad.
Concejal Eloy Dante Echazú eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado de cuáles fueron los Establecimientos Educativos beneficiados con la Licitación Nº 04/MRG/16 para la adquisición de materiales para la demarcación de sendas peatonales y cordones fue aprobado por unanimidad.
Concejal Eloy Dante Echazú eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a lo establecido en el Artículo 2º y Artículo 43º de la Ordenanza Promulgada Nº 8.426 que regula la tenencia de mascotas en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos fue aprobado por unanimidad.
Concejales Dr. Osvaldo Enrique Scippo y  Martín Ignacio Medvedovsky elevan Proyecto de Resolución, solicitando al Gerente de la Delegación Aerolíneas Argentinas de Río Gallegos informe sobre la reducción de vuelos relacionados con el aeropuerto de Río Gallegos, a su vez  solicitando a la Administración del Transporte Aéreo Comercial Aerolíneas Argentinas el restablecimiento de las frecuencias de vuelos de las rutas aéreas suspendidas en la región patagónica fue aprobado por unanimidad.
Concejal Evaristo Alfredo Ruíz eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el proceso de renovación de autoridades de la Comisión Directiva de la Junta Vecinal “Todos por San Benito”, Junta Vecinal “Lago del Desierto II” y sobre el estado actual de los procesos de renovación de autoridades de juntas vecinales de Río Gallegos fue aprobado por mayoría.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, informe la cantidad de becas deportivas otorgadas en los años 2015, 2016 y el año en curso, y los montos afectados, detallando en su defecto si los montos fueron suficientes para cubrir los requerimientos fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal su intervención para la reapertura y puesta en funcionamiento del “Hospital Dr. Fernando Peliche” fue aprobado por unanimidad.
Concejal Fabián Oscar Leguizamón eleva proyecto de Resolución, reiterando lo solicitado mediante Resolución Nº 368 al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo efectúe trabajos de bacheo y acondicionamiento sobre distintos puntos de nuestra ciudad fue aprobado por unanimidad.
Concejal Fabián Oscar Leguizamón eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe de la ejecución de presupuesto de gastos y cálculo de recursos correspondiente al año 2016 fue aprobado por unanimidad.
Concejal Daniel Alberto Roquel eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento al Decreto Reglamentario Nº 1.252/92 (horario de carga y descarga en todo el ámbito municipal) fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, realice los estudios técnicos y de factibilidad para la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Chile y Manuel Belgrano fue aprobado por unanimidad
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, realice los estudios técnicos y de factibilidad para la colocación de semáforos sobre la Avenida San Martín y su intersección con las calles José Ingenieros y Juan B. Justo fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.890 instálese en determinados establecimientos señalización vertical No Ruidos Molestos, el que fue aprobado por unanimidad .
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, realice la remoción de vehículos (chatarra) en estado de abandono en la vía pública fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre la periodicidad de la publicación del Boletín Oficial Municipal, así como también la manera de acceder al formato impreso fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, realice los estudios técnicos para reparar o reemplazar la tapa de cloacas ubicada en calle José Progreso Mata entre San Cayetano y Quinquela Martín fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, confeccione con celeridad un plan integral para la reparación de baches durante el período 2017 fue aprobado por unanimidad.
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo reinstale la casilla de resguardo, denominada “garita”, para el uso de transporte público ubicada en las calles Ramón y Cajal entre Tucumán y Pasaje Suano fue aprobado por unanimidad.
Concejal Juan Manuel Kingma eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, realice el estudio técnico de factibilidad para la colocación de un disco Pare en la intersección de las calles 9 de Julio y Avellaneda fue aprobado por unanimidad.
Concejal Eloy Echazù- eleva Proyecto de Resolución solicitando dè cumplimiento a la Resolución Nº 165 correspondiente al Expediente  N.º 15410 -E -2016 sobre los trabajos que debe aplicar el DEM que logren una mejor circulación por la zona de la E.P.P N.º 62, para de esta manera poder prevenir posibles accidentes de tránsito fue aprobado por unanimidad.
Concejal Fabián Oscar Leguizamòn- eleva Proyecto de Resolución solicitando al Juzgado municipal de Faltas, un informe sobre las cantidad de actas de infracciones labradas y al DEM  un  acerca de la recaudación en todo concepto de multas por contravenciones durante el año 2016 fue aprobado por unanimidad.
Concejal Eloy Echazù- eleva Proyecto de Resolución solicitando al DEM remita la nueva Orgánica Municipal con misiones y funciones de cada área. Aprobado por unanimidad.
Concejal Fabián Leguízamòn- eleva Proyecto de Ordenanza, créase el programa de responsabilidad social empresarial en la ciudad de Rio Gallegos el que fue girado para su evaluación a la comisión de Transporte
Concejal Fabian Leguizamòn -eleva Proyecto de Resolución solicitando al DEM informe sobre la inversión y plan de acción para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 7743 -Emergencia Vial fue aprobado por unanimidad.

Concejal Martìn Medvedovsky eleva Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal arbitre de forma urgente los medios necesarios para erradicar los focos de incendio en el vaciadero de la ciudad de manera de garantizar y velar por la salud de los vecinos y la calidad del ambiente el que fue aprobado por unanimidad.
Bloque UCR eleva Proyecto de Resolución repudiando enérgicamente la represión ejercida hacia los manifestantes y los periodistas que se encontraban en las afueras de la residencia de la Señora Gobernadora Alicia Kirchner el pasado 21 de abril por parte de fuerzas policiales, manifestando el acompañamiento con los heridos. Fue aprobado por mayoría.
Concejal Juan Manuel Kingma eleva Proyecto de Resolución solidarizándose con los trabajadores petroleros. Aprobado por unanimidad.

DESPACHO DE COMISIONES

Concejal Osvaldo Enrique Scippo, eleva proyecto de Ordenanza  creando el programa “Conductor Designado”, en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos. Fue aprobado por unanimidad.
Concejal mandato cumplido Pablo Leandro FADUL, eleva Proyecto de Ordenanza, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, proceda a efectuar un acceso que permita el ingreso desde la Avenida Gendarmería Nacional a calle Rotary. Fue aprobado por unanimidad.
Concejal Juan Manuel Kingma eleva proyecto de Ordenanza modificando los Artículos 2º y 5º de la Ordenanza 7.449. Fue aprobado por unanimidad.
Club Social y Deportivo Unión Santacruceña, solicita exención de impuestos municipales. Fue aprobado por unanimidad.
Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián, solicita adhesión a la Resolución N° 04-HCD/16.  Fue aprobado por mayoría.
Próxima sesión esta prevista para el 18 de mayo a las 10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *