Favorable salió proyecto arquitectónico y paisajístico de ECOPASUR denominado “El jardín de los Amigos”

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, asistencia Social, Cultura, Salud Pública, reglamento y Turismo; presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo.
Con despacho favorable salió el proyecto arquitectónico y paisajístico presentado por Ecopasur denominado “El jardín de los Amigos”; entre sus fundamentos la Fundación señala que lleva más de 20 años generando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, promoviendo la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales desde los pilares de la educación como eje central. De esta forma se busca através del proyecto promover, estudiar, investigar y difundir todas las actividades y acciones destinadas a la protección, conservación del medio ambiente y especies animales y el uso racional de los recursos naturales.
En tanto favorable con modificación Salió el proyecto de ordenanza, elevado por el concejal Martín Medvedovsky, estableciendo normas para atención de usuarios y/o consumidores. Cabe mencionar que el objetivo del presente proyecto de ordenanza se basa en poder brindar a los ciudadanos un marco normativo que garantice sus derechos como consumidores, en particular a los usuarios de servicios que brindan cadenas de supermercados, entidades bancarias y entes de carácter público, todos ellos de concurrencia masiva.
Se reiterarán nota a la Dirección de Asesoría Letrada y el SOEM para que den respuesta con relación al proyecto de ordenanza elevado oportunamente por el concejal mandato cumplido, Pablo Fadul, el cual versa sobre la modificación de la ordenanza N° 1378 (estatuto municipal) franqueros. También se reiterará nota a la concejal mandato cumplido, Silvia D¨Andrea, para que realice modificación sobre el proyecto de ordenanza solicitando instaurar el 09/05 como Día Municipal de la Memoria.
Con relación a la exención de impuestos municipales iniciados por vecinos y diversas entidades de la ciudad, desde la Comisión se decidió adherir a presupuesto por condonación en los expedientes N° 15167-P-17, 15152-B-17, 15913-B-16, 15149-A-17, 15030-M-17, 15217-S-17, 15805-M-16, 15031-O-17, 15168-C-17. Se adhiere a presupuesto por referendum el expediente N° 3210-B-16; se adhiere a presupuesto enviando a archivo el expediente N° 15227-C-17; finalmente quedó pendiente el expediente N° 15141-A-17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *