Con adhesión a despacho de transporte salió modificación de ordenanza sobre patente de bebidas alcohólicas

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, asistencia  Social, Cultura, Salud Pública, reglamento y Turismo;  presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo.En este contexto fueron visados varios expedientes iniciados por vecinos de la ciudad solicitando la exención de impuestos municipales o condonación, tras lo cual la comisión decidió adherirse al despacho de presupuesto: 15737-H-15, 16272-S-14, 15064-C-17, 15019-B-17, 15048-V-17 y 15743-M-16. En tanto a archivo fueron enviados los siguientes expedientes: 16012-CH-15, 16014-M-15, 15057-V-17 y 16028-C-14.-  Con relación a los proyectos de ordenanza fueron enviados a archivo el iniciado por la concejal mandato cumplido Silvia D´Andrea quien solicita la modificación de la ordenanza de transporte público de pasajeros en su artículo Nª 23; y el elevado por el concejal Juan Manuel Kingma pidiendo crear  la figura de responsabilidad empresarial y conductas responsables en empresas que desarrollen actividades económicas.
Con relación al proyecto de ordenanza iniciado por la Dirección de Recaudaciones de la comuna, sobre la modificación  del artículo Nª 74 de la ordenanza Nª 2419 sobre patente de bebidas alcohólicas; la comisión decidió adherirse al despacho de transporte al igual que el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Fabián Leguizamón el cual versa sobre la modificación  del artículo Nª 74 de la ordenanza Nª 2479 (tarifaria). Despacho favorable con modificación tuvo el proyecto de ordenanza elevado por el concejal  Osvaldo Scippo, quien pide la creación del Programa Conductor Asignado en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.
Pendiente quedó el proyecto de ordenanza del concejal Martín Medvedovsky, modificando el artículo Nº 3 y Nª 8 de la ordenanza Nª 7656/7692/7754; como así también el proyecto de ordenanza del edil Fabián Leguizamón modificando la ordenanza Nª 7812 el cual versa sobre la función del personal de Tránsito.
Se enviarán nota a la Comisión de Toponimia para su estudio, el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Daniel Roquel, designando con el nombre “Gobernador Rodolfo J. Martinovic” a una atería de la ciudad; al igual que el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Fabián Leguizamón designando con el nombre “Dr. Juan Manuel Padrón” a una calle de Río Gallegos.-
Pasó a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento, el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Martín Medvedovsky, quien pide establecer normas para atención de usuarios y/o consumidores. En tanto salió con despacho favorable con modificaciones el proyecto de ordenanza de la concejal mandato cumplido María Laura Santamariña, quien solicita la modificación del artículo 179° de la ordenanza Nª 2039 del código de faltas. Para finalizar se enviará nota al Departamento de Juntas Vecinales, para que brinden informen con relación al expediente Nª 15142 sobre la modificación de la ordenanza Nª 1196.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *