Pendiente quedó solicitud de ECOPASUR para la construcción de un Jardín botánico

Presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo, se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo en instalaciones del HCDRG. En esta oportunidad se trataron diversos expedientes iniciados por vecinos de la ciudad quienes solicitan la exención de impuestos municipales, de esta forma salió favorable con adhesión al despacho de presupuesto los pedidos de dos vecinos de nuestra Ciudad; igual tenor tuvo la solicitud de condonación iniciado por particulares bajo el expediente N° 4188-P-16. Para culminar se envió a archivo la solicitud elevado por la Asociación Iglesia de Dios.
Fueron enviados a archivo el pedido del expediente N° 15215, quien pedía exceptuar a los terrenos ubicados en el radio céntrico de lo normado en el código de edificación municipal- módulos de estacionamiento; y el pedido del expediente N° 1373 quien solicitaba visado de planos. Más adelante se adhirió a la resolución del expediente N° 15798-HCDPT-16, resolución 027-16. Ley N° 26874/3 del Consejo Federal de Legisladores Comunales.
Se enviarán nota a la Caja de Servicios Sociales y a la Cámara de diputados para que eleven informes sobre el Proyecto N° 080 presentado en HCDIP através del Departamento Coordinación de Políticas Públicas.
Pendientes quedaron el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Fabián Leguizamón pidiendo modificación de la ord. N° 7812 el cual versa sobre la función del personal de tránsito, como el expediente iniciado por ECOPASUR solicitando la construcción de un Jardín botánico. Cabe mencionar que durante la reunión se hicieron presentes representantes de ECOPASUR quienes brindaron detalles sobre los fundamentos de dicha solicitud aduciendo que lo que se busca a través del proyecto es promover, estudiar, investigar y difundir todas las actividades y acciones destinadas a la protección, conservación del medio ambiente y especies animales y el uso racional de los recursos naturales.
Favorable con adhesión a despacho de transporte salió el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Eloy Echazú, congelando el valor del boleto estudiantil.
En tanto pendiente quedó el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Osvaldo Scippo el cual habla de licencias especiales con relación a la ord. N° 1378/deroga inciso a art. 132°. El mismo fundamenta que se realiza en pos de establecer una real igualdad entre el agente municipal varón y la agente mujer. Se apunta a que por razones de paternidad el agente acceda a un derecho que no solo lo beneficiará sinó que también contribuirá al grupo familiar, en lo que al acompañamiento de la madre y de los hijos refiere. Es de destacar que este cuerpo legislativo debe bregar por asegurar la protección de la primera infancia, y sin dudas la licencia por paternidad, significa una mejora en la dinámica familiar, tendiendo en cuenta todo lo que demanda un nacimiento y la consecuente distribución de roles que se da en nuestros tiempos, donde ya no es solo la madre la que se encarga del bebé, sinó que también el padre colabora con su cuidado diario.
Cabe indicar que con adhesión fueron enviados a archivo dos proyectos de ordenanza del concejal Juan Manuel Kingma, uno creando la figura de Ferias y el otro pidiendo la modificación de los artículos 3 y 4 de la Ord. 7753, sobre subasta de vehículos del depósito municipal. Asimismo la Comisión decidió enviar también a archivo el proyecto de ordenanza del concejal Scippo Osvaldo, pidiendo la modificación del inciso B sobre autorización a terceros del art. 205 de la ordenanza N° 2038 sobre expendio de bebidas alcohólicas; como así también el proyecto presentado oportunamente por el concejal mandato cumplido Pablo Fadul modificando el art. 72 de la ord. N° 2039 por multas de ebriedad y alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *