Despacho favorable con sus modificaciones para el Código de Edificación

Presidida por el concejal Juan Manuel Kingma, y los ediles Dr. Evaristo Ruíz y Martín Medvedovsky se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos técnicos del HCD; contando además con el acompañamiento sin voto de los concejales Osvaldo Scippo y Fabián Leguizamón. En esta oportunidad se apersonaron Andrés Pombo y Alejandro Belio, representantes del Sindicato de Prensa local, quienes llegaron a brindar información y detalles para el tratamiento del expediente N° 15594, autoría del concejal Dr. Evaristo Ruíz el cual versa sobre la creación de un marco regulatorio para la publicidad oficial municipal. En este contexto los representantes de los medios señalaron algunas modificaciones que se podrían llegar a hacer en el proyecto en los artículos 9A y 4F puntualmente, ampliándolos para que abarquen los derechos laborales; además de establecer algún mecanismo donde denunciar las irregularidades, sujeto ello al bloqueo de la pauta oficial. El mismo quedó pendiente sujeto a sus modificaciones.
Seguidamente el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Arq. Rubén Campanucchi y el Arq. Humberto Segovia, hicieron lo propio con relación al proyecto de ordenanza iniciado en el año 2011 solicitando la modificación de la ordenanza 6601 del código de edificación. Tras brindar detalles adujeron que sería factible derogar el código de edificación antiguo realizado en el año 2008 y reformular el código del año 2011, ya que los órganos que integran la Comisión han cambiado. De esta forma la comisión decidió darle despacho favorable con sus modificaciones. Igualmente resultó favorable el proyecto de resolución autoría del concejal Juan Manuel Kingma, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice los estudios técnicos y de factibilidad para la instalación de semáforos. Seguidamente fue visado el expediente N° 16593-L-2009, proyecto de ordenanza reglamentando la instalación de cableado bajo tierra, siendo enviado el mismo a archivo.
Para finalizar quedaron pendientes los proyectos de ordenanzas solicitando la desafectación de la calle Cabo 1° Guerrero Victor Samuel; implementación de plazas inclusivas; modificación de los artículos 2° y 5° de la ordenanza N° 7449; creación del sistema de transporte público compartido de pasajeros; modificación de la ordenanza de transporte público de pasajeros en su art. N° 23; modificación del artículo 22 bis de la ordenanza N° 5906 y el artículo 2° de la ordenanza N° 7829; modificación del artículo N° 74 de la ordenanza 2419 (tarifaria) patente de bebidas alcohólicas; modificación del artículo 148 y artículo 162 de la ordenanza N° 2039; igual tenor tuvo la solicitud de pasajes gratuitos de transporte público a los jubilados de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *