EL HCD REANUDÓ SU PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

58

Río Gallegos, 8 de Agosto de 2019.- Tras el receso de invierno, el Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló esta mañana su 9° sesión legislativa, reanudando de esta manera el período ordinario de sesiones. Como temas destacados ingresó una iniciativa del SOEM que propone que se otorgue estabilidad laboral a personal contratado del Municipio, y se conoció el recurso de revocatoria interpuesto por el Ejecutivo Municipal contra el rechazo al veto de la ordenanza que proponía la incorporación de un nuevo recorrido al sistema de transporte colectivo urbano de pasajeros.

La sesión estuvo conducida por concejal Evaristo Ruiz y contó con la presencia de cinco concejales en sus bancas: Eloy Echazú, Alejandro Leal, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel y Fabián Leguizamón.

Al inicio de la jornada, el concejal Leal solicitó adelantar la lectura de un proyecto elevado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales a través del cual propone establecer el ingreso a la planta municipal de todo trabajador que se encuentre en situación irregular de estabilidad laboral. Si bien la iniciativa fue remitida a las Comisiones permanentes del Concejo para su estudio, se le concedió la palabra, por un lado, al secretario General del SOEM, y por otro, a una empleada del SIPEM cuyo sector por estos días se encuentra con medidas de fuerza para lograr ser incorporados como trabajadores de planta del Municipio.

Por otro lado, en la oportunidad tomó estado parlamentario un recurso de revocatoria interpuesto por Ejecutivo Municipal contra la Resolución N° 249/19 por la cual el Concejo Deliberante insistió en la ordenanza sancionada N° 8243/19 que había sido vetada de forma total por el Ejecutivo. Mediante la norma municipal N° 8243 se había incorporado el recorrido F al servicio público de Transporte Colectivo Urbano con la intención de beneficiar a los sectores más alejados del radio céntrico de la ciudad. El expediente con el recurso de revocatoria ahora pasó a estudio de Comisiones.

En la ocasión, se declararon de Interés Municipal las siguientes iniciativas: las “IX Jornadas de Comunicación Territorios y Democracias” organizadas por la Escuela de Comunicación de la  UARG – UNPAU, a desarrollarse el próximo 4, 5 y 6 de septiembre, la III charla sobre medicamentos y tratamiento para la hipertensión pulmonar, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, la visita del Presidente del Instituto Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer Nacional, proyecto elevados por el concejal Ruiz; al 1er. Certamen Regional de Danzas Folklóricas a realizarse el 7 y 8 de septiembre, organizado por el Ballet folklórico La Querencia y la Muestra Fotográfica “Atlántico Sur. Bitácora de un Arquitecto. Isla de los Estados 2015-Islas Malvinas 2016” realizada por el Arquitecto José Bjerring y el fotógrafo Héctor Casenave, ambas propuestas del edil Leal; el XV encuentro de Hermenéutica Aplicada “Memoria Historia y Olvido” a realizarse el próximo 29 y 30 de Agosto y el Torneo Regional de Handball Patagónico Zona Sur a desarrollarse en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge “Indio” Nicolai, desde el 22 al 25 de agosto, proyectos del concejal Roquel y Medvedovsky, respectivamente.

A su vez, mediante de otras resoluciones se felicitó y reconoció a vecinos de la ciudad, entre ellos: a las patinadoras que representaron a la provincia en el Torneo Regional de patín artístico desarrollado en Neuquén, proyecto elevado por el concejal Kingma; al joven empresario Agustín Cequeira, dueño de “Pachuparse Los Dedos”, por su actividad socio-empresarial en Río Gallegos, iniciativa del edil Roquel; a los asadores y asadoras que participaron en el concurso llevado a cabo en la Velada Patriótica del pasado 9 de Julio y a los equipos que participación en la Copa Próceres, Atlético Belgrano, José Honorio Ortega, Deportivo Malvinas y Club San Martín, ambos proyectos del concejal Echazú.

Compartir