CONCEJALES PARTICIPARON DEL ACTO POR EL 107º ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

55

Río Gallegos, 07 de Agosto de 2019.- El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Evaristo Ruiz, y su par, Alejandro Leal asistieron este mediodía al acto organizado por la Base Aérea Militar Río Gallegos para conmemorar el 107º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Unidad, comodoro Juan Carlos Aramayo y contó con la presencia de autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad locales, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Leandro Fadul, veteranos de guerra, personal militar retirado, familiares e invitados especiales.

El próximo 10 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina celebra un año más de vida institucional en todo el país, por ello, hoy la Base Aérea Militar de la ciudad preparó un acto para rendir homenaje a esta Fuerza. Como es habitual, la Banda Militar Combatientes del Atlántico Sur del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 interpretó el himno nacional, hubo una invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, y se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido en cumplimiento del deber. Por otro lado, se dio lectura al mensaje oficial del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y se le entregó al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras, la distinción ‘Amigos de la Fuerza Aérea’.

Con posterioridad, los presentes compartieron un Vino de Honor, oportunidad en la cual el concejal Ruiz, Presidente del Concejo Deliberante y el edil Leal entregaron una plaqueta recordatoria al comodoro Aramayo.

Compartir