ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA HCD

50

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, el Concejo Deliberante de la ciudad capital realizó un acto en la plazoleta “Gral. Manuel Belgrano. En la ocasión, los concejales Evaristo Ruiz, Martín Medvedovsky, Alejandro Leal y Juan Manuel Kingma descubrieron una placa en honor al creador de la Bandera Nacional.

La ceremonia que estuvo presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo Comunal, contó con la presencia del vicegobernador Pablo González, el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich; el intendente de la ciudad de Las Heras José Carambia, los diputados provinciales Alberto Lozano, Claudio García, Pedro Valenzuela, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, autoridades de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento local, veteranos de guerra de Malvinas, secretarios municipales, referentes de las distintas juntas vecinales y vecinos en general.

Al inicio del acto, Ruiz, a través de un discurso reivindicó el trabajo y compromiso del General Manuel Belgrano, destacándolo como “un hombre de leyes, precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, por ser generoso, humilde, valiente y estoico, quien tomó la espada y luchó por la libertad política y los derechos de los hombres de nuestra República”.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, los funcionarios locales y provinciales depositaron ofrendas florales en el busto del General Manuel Belgrano, luego dieron cierre a la ceremonia con un simbólico minuto de silencio.

Compartir